Conseguimos reparar más del 95% de las piezas que recibimos.


Para el afilado, se comprueba el corte del instrumento y a continuación se ajusta la pieza para proceder a su correcto afilado.


  • Tijeras normales y similar : Se afilan con piedra extra fina.
  • Tijeras cardiología y similar : Se afilan con piedra de desbaste y luego con cinta extra fina de grano 320.
  • Tijeras microcirugía, oftalmología, maxilofacial y similares : Se afilan con diamante.
  • Escoplos y similar : Se afilan con cinta extra fina de grano 150 y luego con cinta de grano 320.
  • Fresas acetabulares y similar : Se afilan con rotaflex usando piedras de metal duro.
  • Pinzas artroscopia y similar : Se afilan con diamante.

Para la reparación se desmontan todos los componentes del instrumento y se repara o fabrica cualquier parte dañada o en mal estado para después proceder a su correcto montaje, ajuste y afilado si procede.



Para la sustitución de cualquier parte del instrumento se utilizan los siguientes materiales:


  • Acero inoxidable AISI 303 o 304 para piezas como pasadores, tornillos, etc.
  • Acero inoxidable AISI 630 cuando la parte a sustituir es de corte y requiere un tratamiento térmico para conseguir 40 HRC de dureza.
  • Acero inoxidable AISI 316 L o 316 LVM cuando la parte a sustituir son guías o cuerpos de las pinzas o similares, debido a su gran dureza.

Para la fabricación de estos componentes utilizamos maquinaria de alta tecnología, como son Tornos CNC y Centros de mecanizado CNC.


Una vez el instrumento esta afilado o reparado, se procede a su acabado estético, que consiste en acabado brillo o mate.

El acabado brillo se consigue puliendo el instrumento con cintas de diferente grano y después puliéndolo con cepillo. A continuación se le da un baño de electro-pulido, donde al instrumento se le comen unas micras de material, eliminando así todas las posibles impurezas.

El acabado mate se consigue puliendo el instrumento con cintas de diferente grano y después arenándolo a chorro con cristal, corindón u óxido de aluminio.


Después si fuera necesario podemos volver a referenciarlo con marcado láser, puesto que estos acabados eliminan las referencias que tuvieran los instrumentos. Una vez finalizado el proceso, nuestro departamento de calidad realiza un estricto control de funcionalidad y acabado.



previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider